jueves, 10 de enero de 2013

Dislexia





Traumatismo del lenguaje 

La dislexia y el desarraigo cultural
Módulo de formación multimedia
para alumnos, padres y profesores
Manual – Vídeo – Sitio Web









‘La dislexia no es una
enfermedad. Es un trastorno
del aprendizaje que dificulta
todo contacto con el lenguaje,
sobre todo el escrito. Se sabe
ahora que se trata de un
trastorno genético que el
disléxico hereda de sus
antepasados’








Lexia 3.0 para Windows está desarrollado teniendo en cuenta los últimos avances de la investigación sobre dislexia y afasia.
Además, desde una perspectiva neurolingüística, hemos adoptado una postura logopédica-pedagógica y se ha demostrado que funciona muy bien en caso de afasia.

El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumno. Hay por ejemplo ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.

Con el programa Lexia hemos querido potenciar el tiempo dedicado por el alumno o paciente al entrenamiento y a la rehabilitación de todas las personas con dislexia, afasia o con dificultades de aprendizaje causados por problemas lingüísticos.


Menú principal





No hay comentarios: